Noticias de Pando

Internos de Villa Busch reciben segunda dosis de la vacuna anticovid

COBIJA/PERLA DEL ACRE

 

La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario en coordinación con el Centro de Salud Villa Busch, procedió a la inmunización con la segunda dosis de la vacuna anticovid a más de 220 privados de libertad.

     La directora de Régimen Penitenciario, Perla Galindo, confirmó la aplicación de la vacuna AstraZeneca a internos de la cárcel Villa Busch, con el objetivo de proteger a toda la población, reducir la propagación del virus y evitar complicaciones.

     “Con la primera dosis han sido vacunadas más de 300 internos y con la segunda a más de 220, estamos cumpliendo con el cronograma recomendado por el personal de salud”, expresó Galindo.

     La preocupación para atender con prioridad a la población en las cárceles se debe a que los centros penitenciarios en Bolivia están «sobrepoblados» y «hacinados».

     Aunque la mayoría de la población penitenciaria recibió la segunda dosis anticovid, recomendó en continuar aplicando las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico, el lavado de manos, desinfectantes y otros cuidados.

Más de 40 mil inmunizados en Pando

     El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó que la cifra de inmunizados en Pando con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus alcanza a más de 40 mil personas. La segunda dosis se aplicó a más de 13 mil beneficiarios. El municipio de Cobija tiene la mayor cantidad de vacunados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.