Noticias de Pando

Investigan muerte de mujer que la encontraron ahorcada en una vivienda

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Fiscalía y la Policía investigan la muerte de una mujer -de 20 años- que la mañana de este martes fue encontrada ahorcada en una vivienda del barrio Perla del Acre de la capital pandina. No se descarta la hipótesis de un probable caso de feminicidio.

     De acuerdo al informe preliminar, a horas 07.30, la policía llegó hasta el lugar del hecho, para el levantamiento legal del cadáver de sexo femenino, identificada como María R.A.Z, se encontraba en posesión de cúbito dorsal y tenía una soga en su cuello, con el cual presuntamente se quitó la vida.

     El informe médico forense señala que la causa de la muerte es por asfixia mecánica externo por ahorcamiento. El Ministerio Público comunicó que en primera instancia se está investigando las causas de un suicidio, empero no se descarta la hipótesis de un probable caso de feminicidio.

     Presuntamente la víctima vivía junto a otras dos mujeres, cuya identidad se mantiene en reserva, con una de ellas mantenía relación sentimental -desde hace tres años-, sin embargo, en los últimos días habrían afrontado conflictos de pareja.

     La noche del lunes 13 de enero, después de una fuerte discusión –supuestamente por celos- la pareja de la ahora fallecida decide salir de su vivienda rumbo a un karaoke, dejando a María R.A.Z. quien habría decidido acabar con su vida.

     Al día siguiente, después de consumir bebidas alcohólicas retorna a su vivienda y se percata que su pareja estaba colgada con una soga sobre una viga del techo de un cuarto, sin embargo, el cuerpo fue removido del lugar, posteriormente llaman a la policía.

     La Fiscalía y la Policía recaban una serie de elementos a fin de establecer las verdaderas causas de este hecho, se realizarán las pericias correspondientes. No se descarta otro tipo de hechos que hubiesen causado la muerte de la mujer de 20 años. Por el momento no se tiene detenidos. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.