Noticias de Pando

Joyas Sport a un paso de la final de fútsal

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Joyas Sport puso un pie en la final de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón, luego de superar 5-2 al paceño Projecto Latin, en el primer cotejo de la semifinal, que se disputó -la noche del viernes 6 de diciembre- en el coliseo cerrado Alfredo Huari, de Cobija.

     Ante aproximadamente 500 espectadores, el plantel pandino puso actitud y garra para hacer respetar su localía, desde el pitazo inicial manejó los hilos del partido, frente a un rival difícil (último campeón nacional) que comenzó ganando (0-2), pero no resistió a la presión en el segundo tiempo.

     Dos goles de Daniego de Matos, uno de Gilvane da Silva, Luis Alejandro Tellería y Ángelo Guaqui le dieron el triunfo a Joyas Sport. Bruno Tecos y Franz Saldaña descontó para Projecto Latin.

     De esta manera el equipo pandino demostró que es firme candidato al título de la Liga Nacional, aunque para alcanzar ese objetivo deben afrontar duros cotejos. Los aficionados que se dieron cita al coliseo cerrado salieron satisfechos porque los dirigidos por Geovane Almeida demostraron que tienen un plantel equilibrado.

     Joyas Sport buscará consolidar su pase a la final en la ciudad de La Paz, el viernes 13 de diciembre, en el partido revancha, que se disputará en el coliseo cerrado Julio Borelli. Están conscientes que será muy difícil, pero no imposible, necesitan ganar o un empate.

     En caso que Projecto Latin gane, forzará el alargue de cinco minutos por lado y de persistir la igualdad, la definición se dará desde los penales. El equipo que pase a la final se enfrentará al ganador de Wilstermann-Víctor Muriel (Cochabamba) y Antofagasta (Chuquisaca).

     El campeón representará a Bolivia en la próxima Copa Libertadores de América de Fútsal, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.