Noticias de Pando

Joyas Sport clasificó a la semifinal de la Liga Nacional de Fútsal

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Joyas Sport avanzó a la semifinal de la Liga Nacional de Fútbol de Salón tras derrotar al cruceño CRE, en una definición de infarto que obligó el alargue y la tanda de penales, en el coliseo Alfredo Huari de la ciudad de Cobija.

     La noche del viernes, 29 de noviembre, el conjunto pandino hizo respetar su localía y venció por 4-2 a CRE de Santa Cruz, como no hay diferencia de gol en el certamen el partido pasó a un alargue de cinco minutos por lado, tiempo en el que igualaron 1-1. Por ello, fueron a la definición de penales, tres por equipo, donde los dueños de casa se impusieron 1-0 y lograron su boleto a la siguiente fase.

     En el cotejo de ida el marcador fue favorable para el cuadro cruceño (6-2), entonces Joyas estaba obligado a ganar para forzar al alargue. El equipo pandino –dirigido por el brasileño Geovane Almeida- redobló esfuerzos y dejó en el camino a un rival de mucha trayectoria en el país, ante más de 500 espectadores.

     En la semifinal, Joyas Sport enfrentará a Projecto Latin de La Paz, último campeón de la Liga Nacional de Fútsal. Entretanto el otro clasificado Wilstermann Víctor Muriel de Cochabamba espera por su rival que saldrá del lance entre Fantasmas Morales Moralitos de Oruro y Antofagasta de Sucre.

Integrantes

     El equipo pandino está conformado por los bolivianos Daniel Domínguez Coitines, Yasmani Becerra García, Ángelo Albert Guaqui Da Silva, Jorge Pablo Moroña Von Boeck, Franco Oscar Serrudo Taborga, Tony Serato Dury, Luis Alejandro Tellería Ferreira, Oliver Yhusep Arnez Von Borries y Jehanamed Castedo Silva.

     Además de los brasileños Gilvane Da Silva Olegario, Francisco Kall Willian De Souza Da Silva, Lucas Souza Da Silva, Adriano Aparecido Narcizo y Daniego De Matos Silva.

     Erick David Mollinedo, presidente de la institución; Orlando Demarch Cortez, presidente de delegación; Geovane Almeida De Lira, entrenador; Mauricio Peredo Ayoroa, médico; John Bryan Somoza Serrano, ayudante de campo; Iván Demarch Cortez, delegado alterno.

Objetivos

     Pese a las dificultades económicas que atraviesa el departamento, la dirigencia de Joyas Sport realizó una fuerte inversión para reforzarse con jugadores nacionales y extranjeros. Jugadores, cuerpo técnico y dirigencia apuntan a grandes objetivos en la Liga Nacional de Fútbol de Salón, conscientes que se puede lograr, con mucho trabajo.

     Este torneo es de mucha importancia porque el campeón representará al país en la Copa Libertadores de América 2020. Si bien es la cuarta edición de la Liga Nacional, se trata de la primera bajo tuición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ya que por norma de FIFA y Conmebol el fútsal tiene que estar dentro en esa estructura del fútbol. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.