Noticias de Pando

Juegos Estudiantiles quedan suspendidos hasta nuevo aviso

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio de Deportes informó que los Juegos Deportivos Estudiantiles 2020 fueron suspendidos sin fecha, debido a la pandemia del COVID-19, que originó la determinación de ingresar en cuarentena para tratar de frenar la expansión del virus en el país.

     “La pandemia del coronavirus no permitió cumplir con el cronograma establecido para la realización de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2020, por lo que cuando esta sea superada en nuestro país se analizará el cronograma, la modalidad y los aspectos logísticos en función a los tiempos, priorizando siempre la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y sus familias”, dio a conocer esta cartera de Estado.

     Por esta fecha, debía salir la convocatoria para la realización de los Juegos Estudiantiles, nivel Primaria y Secundaria, que iba a comenzar con las competencias en la fase municipal, hasta llegar a la etapa departamental y la ronda final a nivel nacional en una sede.

     Estos Juegos reúnen a deportistas en las disciplinas de ajedrez, mini atletismo, básquetbol, fútbol, fútbol de salón, gimnasia artística y rítmica, natación, tenis de mesa y voleibol en Primaria, mientras en Secundaria estos son los deportes: ajedrez, atletismo, fútbol, fútbol de salón, básquetbol, voleibol, ciclismo, natación, ráquetbol, tenis de mesa y pelota frontón.

     Las carreras pedestres 10 Km también sufrirán modificaciones en su cronograma. Antes de ingresar en la cuarentena, se pudo efectuar la de 10 km en El Alto, pero en abril fue imposible celebrar esta prueba en Tarija.

     A partir de que el Gobierno decretó cuarentena, el Ministro de Deportes, Milton Navarro, fue destinado a Sucre desde donde trabaja en el plan de prevención, limitando su área de intervención a los departamentos de Chuquisaca y Potosí.