Noticias de Pando

Juez prohíbe uso WhatsApp a sujeto que promovía saqueos en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un Juez del Distrito Judicial de Pando ordenó la prohibición de comunicarse en grupos de WhatsApp, a Sebastián A.M. que tiene proceso judicial por presuntos delitos de Atentado a la Salud Pública, Incumplimiento al Decreto Supremo 4200 e Instigación Pública a Delinquir. Mediante un audio en las redes sociales incitaba a perpetrar saqueos en Cobija.

     “A los señores que tienen plata alístense, estamos reunidos aquí en el barrio Villamontes, somos 248 bocas hambrientas, vamos a saquear a los que tienen plata, aténganse a las consecuencias, empezamos a las 6 de la mañana con todos esos que tienen plata (…) los que tienen mas de 50 mil o 100 mil bolivianos espérenme en sus casas ya con 2 mil bolivianos en la mano listo, sino quieren ser saqueados”, advierte el audio que el imputado envío a las redes sociales.

     El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó que de inmediato, el grupo de Inteligencia de la Policía realizó el seguimiento e identificó al responsable del audio, quedó aprehendido. El Ministerio Público inició de oficio una investigación e imputó a Sebastián A.M. por presuntos delitos de Atentado a la Salud Pública, Incumplimiento al Decreto Supremo 4200 e Instigación Pública a Delinquir.

     “Supuestamente el audio que fue creado con la finalidad de jugar una broma en un grupo de amigos, mediante las Redes Sociales, y que en su contenido promovía a perpetrar saqueos de domicilios en Cobija, pero las cosas se salieron de control, el audio se filtró a otros grupos y generó preocupación en la población. La Policía y la Fiscalía actuaron de inmediato”.

     En audiencia cautelar, desarrollado el 1 de abril, un Juez de la capital dispuso medidas de carácter personal; como presentarse al Ministerio Público cada semana, la prohibición de comunicarse con grupos de WhatsApp, arraigo y cumplir el decreto supremo 4200.

     “Realizadas las  primeras  investigaciones  se constató que el audio inicialmente se   habría subido al grupo de WhatsApp de nombre “Pub Karaoke JPC II”, para  posteriormente  ser  reenviado a otros grupos, en los cuales causó temor en la población.

     Integrantes del grupo señalaron afirmaron que todo se trataba de una jugarreta y refieren que en su grupo se comenta de todo, pero hasta la fecha no tuvieron consecuencias como esta, también existen audios continuos del señor Apuri como este  virus apareció para todos los tacaños del grupo asi que ayuden a la gente pobre y otros de contenido similar.

     El Comandante de la Policía de Pando, coronel Marco Santa Cruz, reveló que hay otras personas a quienes se está haciendo seguimiento, por incitar a la desobediencia de la cuarentena total, por promover marchas de protestas, toma de instituciones y saqueos. En las siguientes horas podrían ser detenidos y procesados por la comisión de varios delitos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.