Noticias de Pando

Justicia prohíbe a funcionario policial consumir bebidas alcohólicas

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un Juez del Distrito Judicial de Pando ordenó la prohibición de consumir bebidas alcohólicas o concurrir a lugares de expendio para un oficial de policía que en estado de ebriedad amenazó con arma de fuego a una mujer.

     El fiscal de materia, Raúl Hinojosa, confirmó la imputación contra el funcionario policial por presuntos delitos de Amenazas, Porte y Portación de Arma de Fuego, después que la madrugada del 24 de septiembre, en inmediaciones de la plaza principal de Cobija, agredió verbalmente a varias personas, posteriormente amenazó a una mujer con su arma de reglamento.

     En audiencia de medida cautelar, la autoridad judicial ordenó la libertad del imputado, presentarse ante el Ministerio Público, arraigo, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas o concurrir a lugares de expendio, y el impedimento de comunicarse con la víctima y testigos.

     Inicialmente la fiscalía inició un proceso por presunto delito de Amenazas, sin embargo, con el avance de las investigaciones, no se descarta la ampliación de otros tipos penales.

     “No descartamos otros tipos penales, dependerá en función a la respuesta de los requerimientos que hemos solicitado a varias instancias. También se investiga otros antecedentes del imputado y el estado de los procesos, tenemos un plazo de 30 días para la investigación, el arma de fuego está secuestrado”, explicó Hinojosa.

Amenaza con arma

     El comandante de la policía, Carlos Eduardo Fernández, informó que el incidente sucedió aproximadamente a horas 05.00 del 24 de septiembre, después de la Serenata a Pando, por los 83 años de creación. Un funcionario de la Policía en estado de ebriedad, vestido de civil, mostró su arma de reglamento y amenazó con disparar a una mujer.

     Transeúntes logran reducirle y quitarle el arma, seguidamente es llevado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en calidad de aprehendido. El involucrado en el incidente, subteniente Marco Antonio Tordoya Inarra, de 25 años, también tiene antecedentes de actos violentos.

     Uno de los recientes procesos que afronta el oficial es por la presunta comisión de los delitos de Lesiones y Privación de Libertad, por golpear, el pasado 16 julio de la presente gestión, a un policía de menor grado y posterior encierro ilegal en una celda del módulo Cataratas de Cobija.

     Fernández enfatizó que dentro de esta institución no se permite ningún acto irregular, los funcionarios policiales que incurran en faltas no serán encubiertos y deberán asumir sus responsabilidades, ya sea en el plano administrativo o en la justicia ordinaria.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *