Noticias de Pando

La gestión escolar concluirá en diciembre y en 2022 se prevé clases presenciales

LA PAZ/PERLA DEL ACRE

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este viernes que la gestión escolar de este 2021 concluirá el 7 de diciembre y prevé que la gestión 2022 las clases sean de manera presencial.

     “Las labores educativas finalizarán el 7 de diciembre, ya cumpliendo los 200 días hábiles, porque poquito hemos ampliado el descanso pedagógico, pero hemos hecho las recuperaciones correspondientes”, dijo Puma en una entrevista con RTP.

     Asimismo previó que, gracias a la cobertura de la vacunación en país, la gestión educativa del 2022 pueda pasarse de manera presencial.

     “Las vacunas están llegando a nuestros estudiantes y esto va a dar cobertura de que la gestión 2022 podamos pasar las labores educativas de manera presencial”, agregó la autoridad.

     Dijo que tras la implementación de las distintas modalidades de clases (modalidad a distancia, presencial y semipresencial), el 80% de las unidades educativas del país están pasando clases semipresenciales y presenciales y que en el departamento del Beni todas los colegios están en la modalidad presencial.