Noticias de Pando

La ‘I Fexpo Agro’ en Pando se realizará del 14 al 16 de junio

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Con el objetivo de impulsar el mercado regional y el desarrollo de la producción pandina, instituciones y sectores productivos participaron –el jueves 16 de mayo- en el lanzamiento oficial de la primera ‘Fexpo Agro – Pando 2019’, que se realizará del 14 al 16 de junio, en el Campo Ferial de Cobija.

     En la Universidad Amazónica de Pando (UAP), autoridades y empresarios anunciaron el lanzamiento de la primera feria agropecuaria, productiva, comercial y cultural, denominado ‘Fexpo Agro’, que tiene el propósito de fortalecer la producción, además de generar movimiento económico.

     El lanzamiento de la primera Feria Agropecuaria contó con la presencia del gobernador de Pando, Luis Flores; el rector de la UAP, Ludwing Arciénega; presidente de la Federación de Ganaderos de Pando, Miguel Becerra; presidente de la Asociación de Municipios de Pando (Amdepando), Itamar Subtil; la directora de Zofra Cobija, Tatiana Sejas; la presidenta del Concejo Municipal de Cobija, Ana Paula Valenzuela; empresarios agropecuarios, sectores sociales, docentes y estudiantes universitarios.

     “En esta primera feria se va exponer lo mejor de Pando en cuanto a desarrollo productivo, los visitantes encontrarán producción forestal, agrícola y pecuaria, el objetivo es promover las potencialidades de desarrollo productivo, que sea una vitrina para el productor, donde puedan entablar negocios y fortalecer la venta de sus productos. Se van a exponer muchas iniciativas productivas, también estamos avanzando en la industrialización de algunos productos”, destacó el gobernador.

     La Fexpo Agro también será un espacio para que diferentes instituciones del estado, a través de ministerios, secretarías, direcciones o unidades correspondientes muestren el avance de programas y proyectos de desarrollo productivo. Los organizadores aguardan más de un centenar de expositores y miles de visitantes, durante tres jornadas, 14, 15 y 16 de junio.

Expositores

     A su turno, el presidente de los ganaderos anunció que hasta la fecha se tiene confirmado la participación de más de 50 productores, quienes expondrán en el área ganadera, piscícola, agricultura, porcino, bobina, equina y otras iniciativas. También se tiene previsto capacitar a productores del área rural, con el propósito de mejorar la siembra de diferentes granos y frutos.

     “Hasta la fecha hay más de 50 expositores, esperemos llegar a 100, aún faltan por confirmar varios municipios, invitamos a los productores para que puedan exponer sus iniciativas en la Fexpo Agro, no tiene ningún costo. Es una feria con grandes perspectivas, pretendemos organizar cada año”, resaltó Becerra.

     El evento se desarrollará en el Campo Ferial ubicado a diez kilómetros del centro de la ciudad de Cobija, sobre la carretera a Porvenir. La superficie estará debidamente distribuida para distintas áreas. Además de espectáculos de artistas, gastronomía y otros espacios.

Grupos musicales

     Los organizadores analizan la contratación de grupos locales, nacionales e internacionales. El costo de las entradas para el público será de acuerdo a la cartelera de artistas, aunque el objetivo es cobrar lo más económico, alrededor de 20 bolivianos.

     La idea de la feria agropecuaria surge a través de la Federación de Ganaderos de Pando que tiene previsto inaugurar una infraestructura denominada Centro de Eventos Ganaderos ‘Los Mangales’, que se ejecutó con una inversión de 4 millones de bolivianos, a través del programa Bolivia cambia Evo cumple. Con el compromiso de varias instituciones y algunos empresarios se planificó Fexpo Agro, actividad que se pretende realizar cada año. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.