Noticias de Pando

La inscripción escolar inicia el 20 de enero y las clases el 3 de febrero

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio de Educación confirmó que las inscripciones escolares comenzarán el 20 de enero, mientras el inicio de las clases serán el 3 de febrero.

     La ministra de Educación, Virginia Patty, a tiempo de confirmar las fechas de inscripción e inicio de clases, informó que el sistema de evaluación, que hasta el pasado año era bimestral, será trimestral en atención a criterios técnicos y pedagógicos.

     «Las inscripciones escolares comenzarán el 20 de enero, mientras que las labores educativas comenzarán el 3 de febrero, y por criterios técnicos y pedagógicos el sistema de evaluación a los estudiantes será de forma trimestral», mencionó en conferencia de prensa.

     Por su parte, la viceministra de Educación Regular, Bertha Chuquimia, explicó que se verificó que el sistema bimestral es prácticamente un «desgaste» para el maestro en su trabajo pedagógico y terminaba siendo «muy burocrático», por lo que anunció a partir de ahora el sistema de evaluación será trimestral en atención a criterios.

     Indicó que ese sistema de evaluación se aplicará a partir de esta gestión en todos los niveles, es decir, inicial, primaria y secundaria. Aseguró que esa decisión busca que haya mayor acompañamiento en el trabajo pedagógico de los estudiantes.

     Por otra parte, precisó que el incremento de las pensiones escolares para las unidades educativas privadas y de convenio será definido por el Ministerio de Economía. Asimismo, Chuquimia adelantó que si bien las labores educativas se iniciarán el 3 de febrero se prevé que concluya la gestión el 11 de diciembre. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.