Noticias de Pando

La pandemia Covid-19 está en 37 barrios de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) presentó el mapa de georeferencia de casos positivos de coronavirus en Pando. Más de 260 personas infectadas pertenecen a 37 barrios del municipio de Cobija.

     En contacto con Perla del Acre, el director del Sedes, Danny Hugo Mendoza, advirtió el domingo que los casos positivos por Covid-19 se encuentran en la mayoría de los barrios de la capital pandina y, por ello, pidió a la población asumir su propia responsabilidad en lo que se refiere a mecanismos de prevención.

     Según datos emitidos por Mendoza en el mapa de georeferencia de 286 casos positivos en el departamento, hasta el 14 de junio, 262 personas infectadas con coronavirus fueron identificadas en 37 barrios de Cobija:

     Brisas del Acre, 6 casos, 11 de Octubre (7), Castañal (14), Las Arenas (7), La Cruz (5), Villamontes (6), Senac (5), Senador (4), García Linera (7), Mapajo (11), Amistad (32), 27 de Junio (27), Manantial (8), 27 de Mayo (13), 1ro de Mayo (6), Tunari (7), Pantanal (5), Santa Clara (9), Petrolero (9), San Pedro (4), El Bosque (4) y Los Tajibos 17 positivos.

     Entretanto, el barrio Miraflores tiene 7 casos, Paraíso (6), Villa Cruz (2), Villa Busch (3), Nazaria (2), Patujú (1), Perla del Acre (1), Roberto Rojas (3), Gremial (4), Luis Adolfo Flores (4), Santa María (2), Universitario (2), Bajo Virtudes (1) y Avaroa (2).

     En las siguientes horas, el Sedes actualizará sus datos con 21 nuevos casos, de este lunes, todos pertenecientes a Cobija, significa que algunos barrios incrementarán la cantidad de positivos. Entretanto, el municipio de Filadelfia se mantiene con 3 casos, Bolpebra 10, Porvenir 10 y Gonzalo Moreno 1.

     La autoridad señaló que el aislamiento social es la mejor medida de prevención, también la aplicación de las medidas de higiene, como lavarse las manos, el uso del alcohol en gel, barbijos y otras acciones de bioseguridad. De igual manera instó a respetar las restricciones de la emergencia sanitaria, ya que es la mejor manera de controlar la pandemia.

     “Esta pandemia (Covid-19) afecta a todos los grupos de la población, cualquiera que sea su condición, su edad, igual afecta a todos, por ello debe respetarse las restricciones, deben incrementarse las medidas de prevención, todos debemos cuidarnos sin excepción”, enfatizó el director del Sedes Pando.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.