Noticias de Pando

La vacación escolar en Pando comienza el 1 de julio

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Las vacaciones de invierno en unidades educativas del departamento Pando comenzarán el 1 de julio y culminarán el 12, confirmó la Dirección Departamental de Educación (DDE).

     “Nuestro cronograma establece que el descanso pedagógico se dará entre el 1 y el 12 de julio en todos los colegios de Pando”, confirmó la directora departamental de Educación, Beatriz López. 

     Recordó que durante el descanso pedagógico los profesores no pueden dar tareas a los alumnos. En caso de infringir las disposiciones podrían aplicarse sanciones que van desde un proceso administrativo, multas y llamadas de atención.

     “Está terminantemente prohibido que se pueda dar tareas a los estudiantes, cuando ese espacio de dos semanas tendría que ser para actividades recreativas, culturales, deportivas y todo aquello que permita al estudiante pueda tener mayor capacidad cuando retorne a las labores educativas”, acentuó.

     Destacó que cada año las unidades educativas privadas, fiscales y de convenio se consolidan y se fortalecen con la incorporación de maestros especializados en las diferentes currículas, con el equipamiento y acondicionamiento de las infraestructuras que deriva en la calidad de la educación.

“Nuestro cronograma establece que el descanso pedagógico se dará entre el 2 y el 13 de julio en todos los colegios de Pando”, confirmó la directora departamental de Educación de Pando, Beatriz López. 

     “Está terminantemente prohibido que se pueda dar tareas a los estudiantes, cuando ese espacio de dos semanas tendría que ser para actividades recreativas, culturales, deportivas y todo aquello que permita que el estudiante pueda tener mayor capacidad cuando retorne a las labores educativas”, acentuó. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.