Noticias de Pando

Lanzan el mes de la Vacunación de las Américas para inmunizar a más de 450 mil personas

LA PAZ/AGENCIAS

El Ministerio de Salud y Deportes, junto a la Organización Mundial de la Salud/ Organización Panamericana de la Salud, lanzó este martes el mes de la Vacunación de las Américas para inmunizar a más de 450 mil personas en todo el territorio nacional.

     Bolivia cuenta con 14 diferentes vacunas disponibles para prevenir 24 tipos de enfermedades.

     El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció que para el plan contempla 3.474 vacunatorios con metas específicas, se readecuarán 1.651 vacunatorios para que trabajen con horarios diferenciados y se desplegarán 2.355 brigadas móviles casa por casa en ciudades capitales y unidades educativas.

     Auza explicó que en Bolivia el esquema de vacunación contempla 12 vacunas a la que se suma la dosis contra el Covid-19, haciendo un total de 13, que evitarán 24 enfermedades como el Sarampión, la Poliomielitis, entre las de mayor preocupación.

     Detalló que el Gobierno tiene un plan estratégico con objetivos primarios que establecen la obligación de aplicar la vacuna antipoliomielítica y antisarampión con una meta de 250.505 dosis comprendida entre 0 a 5 años, pero también proteger a su población de 10 años contra el virus del Papiloma Humano con una meta de 38.967 dosis.

     “También vamos a aprovechar la oportunidad para incrementar nuestras coberturas tanto en la aplicación de vacunas como la BCG, la pentavalente, neumocósica y el rotavirus en un total de 19.875 en menores de un año, de 12 años en adelante vamos a continuar con la vacunación contra la Covid-19 y de 1 a 59 años la vacunación contra la fiebre amarilla”, sustentó Auza.

     Dijo que con un esfuerzo coordinado de todo el sistema de salud se logrará los objetivos como alcanzar el 95% en la campaña de seguimiento de la eliminación del Sarampión y la erradicación de la Poliomielitis.

     Por su parte la representante de la Organización Panamericana de la Salud- Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alma Morales, expuso que en Las Américas se celebra la semana de vacunación con el objetivo de proteger la salud de la población mundial y ponderó que Bolivia amplíe ese tiempo por un mes, en busca de acelerar la inmunización y ampliar las coberturas a nivel nacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.