Noticias de Pando

Leopoldo Fernández dio positivo a Covid-19 y es hospitalizado en Brasil

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, salió a la ciudad brasileña de Río Branco, en el Estado de Acre, para internarse en un hospital y realizar su tratamiento contra el coronavirus. Según la senadora Carmen Eva Gonzales, la exautoridad está en fase recuperación tras superar la fase crítica de la pandemia.

     Después sentir varios síntomas del virus, y por una enfermedad de base que tiene, decidió realizar su tratamiento médico en un nosocomio de Brasil.

      En contacto con distintos medios de comunicación, Gonzales confirmó que a  Fernández le detectaron la enfermedad del Covid-19 la semana pasada, de inmediato buscó un apoyo médico en Cobija, posteriormente en Río Branco para tratarse contra la pandemia.

     “El virus no distingue, y también le tocó a don Leopoldo Fernández. Él asumió todas las terapias pertinentes, ya está fuera de peligro, superó la parte más peligrosa y ahora enfrenta un proceso de recuperación. Estamos a la espera de que todo salga bien y que venza al virus lo más antes posible”, señaló. 

     La senadora, quien es cercana al líder de la agrupación política Columna de Integración (CI), sostuvo que en la capital pandina los hospitales están saturados por la cantidad de infectados, “hay desabastecimiento de medicamentos no solo para tratarse contra el coronavirus sino para otras enfermedades”.

     Tras conocer que el exprefecto pandino dio positivo al virus, familiares, amigos, personalidades del sector político y varios seguidores, expresaron su solidaridad a través de las redes sociales.

     El departamento amazónico es la más golpeada en las últimas semanas, afronta un auténtico drama por el Covid-19, con un sistema sanitario rebasado, por falta de equipos, medicamentos y mayor cantidad de profesionales. Los contagios se multiplicaron en el área urbana y rural, todos los días se reportan decenas de positivos, cientos de sospechosos y sube la cantidad de fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.