Noticias de Pando

Limpieza y fumigación en unidades educativas de Cobija para el inicio de clases

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Funcionarios del gobierno municipal de Cobija intensifican la fumigación y limpieza de las unidades educativas para el inicio de la gestión escolar, previsto el lunes 3 de febrero.

     La Secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Leida Cuellar, señaló que las tareas de limpieza y fumigado llegarán a todos los centros educativos de la capital, como parte del plan de prevención contra el dengue.

     «Personal de salud, zoonosis y otras unidades iniciaron la fumigación y limpieza de unidades educativas, en el área urbana y rural, para que nuestros estudiantes inicien las clases en buenas condiciones”, mencionó Cuellar.

     También resaltó los trabajos de refacción que se realizan en 30 centros educativos, desde diciembre de la gestión 2019, la mayoría fueron concluidas la semana pasada y otras serán entregadas en los siguientes días.

     Funcionarios del municipio, junta de padres de familia y directores de unidades educativas inspeccionaron las refacciones de infraestructuras. Pintado de aulas, sistema eléctrico, mobiliarios, refacción de baños y otras mejoras.

     “Se ha destinado más de un millón y medio de bolivianos para la refacción de unidades educativas en el urbana, nos falta el área rural para lo cual se hará el presupuesto y las refacciones. Se están haciendo una serie de mejoras, como en el sistema hidráulico, eléctrico, vidrios, ventiladores, baños, agua potable, pintura y otros detalles”, explicó Cuellar.

Inicio de clases
     La directora Departamental de Educación de Pando, Beatriz López, informó que la inauguración del año escolar en el Distrito Cobija se realizará este lunes 3 de febrero, en la unidad educativa «Mariano Baptista», con la participación de autoridades municipales, departamentales, maestros, estudiantes y padres de familia. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.