Noticias de Pando

Llega 10 toneladas de alimentos, medicamentos e insumos sanitarios a Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La tarde de este sábado, arribó un avión Hércules de la Fuerza Aérea al aeropuerto ‘capitán Aníbal Arab’ de Cobija, con aproximadamente 10 toneladas de alimentos, medicamentos e insumos sanitarios, para fortalecer las acciones prevención contra el Covid-19.

     El Ministerio de Medio Ambiente y Aguas informó que se mandó 2.8 toneladas de alimentos básicos, como arroz, harina, fideo, azúcar y aceite, además de 7 toneladas de medicamentos e insumos sanitarios para el Hospital Roberto Galindo, la Caja Nacional de Salud y la Caja Petrolera.

     «Los alimentos serán fraccionados y empezarán a ser distribuidos desde el 31 de marzo a las familias más necesitadas del departamento Pando, para que puedan atender sus necesidades de alimentación ante la cuarentena total que vive el país por el coronavirus», mencionó la ministra de esa cartera, María Elva Pinckert.

     Pando es el departamento donde hasta el momento todavía no se registró ningún enfermo por la pandemia Covid-19, sin embargo, el Gobierno, al igual que en el resto del país, está tomando todas las medidas posibles para impedir la propagación de la enfermedad.

     En los siguientes días, el gobierno comenzará con la distribución de la canasta familiar gratuita en beneficio de las personas que no tienen un ingreso económico fijo y son las más afectadas por la cuarentena dictada para contener la propagación del coronavirus Covid-19.

     El objetivo de la medida es que muchas familias que viven de su trabajo diario tengan alimentos en casa durante el tiempo de la cuarentena. Se tiene previsto trabajar con gobernaciones y municipios, quienes serán los encargados de la logística, tanto en el área rural como urbana, ya que estas instituciones tienen toda la información necesaria para estos aspectos. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.