Noticias de Pando

Mariscal Sucre líder del Grupo B de la Copa Simón Bolívar

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El campeón pandino Mariscal Sucre ocupa el primer lugar en la serie B de la Copa Simón Bolívar y comienza a perfilarse como favorito para clasificar a la segunda fase del torneo nacional.

     En condición de visitante, Mariscal venció 1-0 a Torre Fuerte, de Santa Cruz, en cotejo disputado -el miércoles 4 de septiembre- en el estadio Edgar Peña de la capital cruceña, por la séptima jornada del torneo de ascenso. Jeanamed Castedo fue el encargado de anotar el único gol.

     Con el triunfo, el ‘chuturubí pandino’ suma 13 unidades y ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo B, seguido por Real Santa Cruz y Vaca Diez (10), Deportivo Kivón (9), Torre Fuerte y Universitario (8) y San Joaquín Gota de Oro (1).

     Antes de sus dos partidos en la capital cruceña, frente a Real Santa Cruz y Torre Fuerte, el equipo pandino se vio obligado a cambiar de director técnico, ante la renuncia del argentino Claudio Marrupe, presuntamente por cuestiones personales, aunque la relación entre técnico y jugadores no eran de las mejores.

     El nuevo entrenador del ‘chuturubí’ es Armando Ibáñez, ex jugador del fútbol profesional, y ex técnico de clubes de la asociación cruceña. La pasada gestión dirigió a Real Santa Cruz con el que se coronó campeón del torneo local.

     Entretanto, el otro representante pandino -dirigido por Yonny Nay- Vaca Diez visitó a Real Santa Cruz, cuyo marcador fue favorable para los locales por 2-0, que les permite ubicarse en la segunda casilla de la tabla con diez puntos.

     La octava fecha se jugará el domingo 15 de septiembre, con duelos entre equipos de la misma región, Real Santa Cruz – Torre Fuerte; Mariscal Sucre – Vaca Diez y Universitario – Kivón.

     Los equipos pandinos apuntan a mejorar el rendimiento para obtener triunfos de local y visitante que les permitan alcanzar buen puntaje y obtener boleto a la otra instancia. Dos equipos de cada serie (A,B,C) clasificarán a la siguiente fase. El campeón de la Copa Simón Bolívar ascenderá de forma directa a la División Profesional y el subcampeón jugará por el indirecto, con el penúltimo del torneo profesional. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.