Noticias de Pando

Mariscal Sucre y Vaca Diez medirán fuerzas en la primera fecha de la Simón Bolívar

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El duelo entre equipos pandinos, Mariscal Sucre, campeón, y Vaca Diez, subcampeón, será el próximo 28 de julio, en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, por la primera fecha de la Copa Simón Bolívar. 21 equipos participan en el torneo nacional, cuyo premio para el campeón es el ascenso a la División Profesional.

     La primera fase se disputará en tres series: A) los campeones y subcampeones de las asociaciones de La Paz, Oruro y Cochabamba; B) Santa Cruz, Beni y Pando; C) Potosí, Chuquisaca y Tarija. También se incluirá al campeón interprovincial y al equipo que descendió de la división profesional en 2018.

     El miércoles 17 de julio, los delegados de equipos de la Serie B se reunieron en la ciudad de Cobija, para el sorteo de los partidos, bajo el sistema todos contra todos. El campeonato iniciará el 27 de julio y finalizará en octubre, de acuerdo a calendario aprobado por el Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

     El presidente del Comité de Competiciones, Adrián Monje, señaló que cada equipo participante debe cumplir con ciertos requisitos para el normal desarrollo del certamen. Los equipos locales deben garantizar una impresora, computadora e internet, para el funcionamiento del sistema de registro Comet, una ambulancia equipada con desfibrilador, médicos, buena cantidad de policías, pasapelotas y otros aspectos.

     Por la primera fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar, el 27 de julio, en la capital cruceña, Torre Fuerte recibe la visita de Real Santa Cruz; al día siguiente, en Beni, Deportivo Kivón enfrenta a Universidad; mientras en la capital pandina está confirmado el duelo entre Mariscal Sucre y Vaca Diez, a las 17.00 horas, en el estadio Roberto Jordán Cuéllar.

     21 equipos participan en el certamen nacional, el campeón ascenderá de forma directa a la División Profesional y el subcampeón jugará por el indirecto, con el penúltimo del torneo profesional.

     Los equipos pandinos intensifican los entrenamientos. Jugadores, cuerpo técnico y dirigencia de ambos clubes apuntan a elaborar una buena campaña para lograr la clasificación a la siguiente fase y buscar el ascenso a la División Profesional. Pese a las dificultades económicas que atraviesa el departamento, los directivos realizan inversiones para reforzarse con jugadores nacionales y extranjeros.

     Grupo A: Arauco Prado y Palmaflor (Cochabamba): Virgen de Chijipata y Fatic (La Paz); Empresa Huanuni y Deportivo Escara (Oruro)

     Grupo B: Universitario y Deportivo Kivón (Beni), Torre Fuerte y Real Santa Cruz (Santa Cruz); Mariscal Sucre y Vaca Diez (Pando); San Joaquín Gota de Oro (Guayaramerín) campeón provincial.

     Grupo C: Wilstermann Cooperativas y Stormers San Lorenzo (Potosí); Independiente y Stormers (Sucre); Nacional Senac y Real Tomayapo (Tarija); Fortaleza (Yacuiba) y Universitario (Sucre), último descendido. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.