Noticias de Pando

Más de 122.000 personas se beneficiaron con el «perdonazo tributario»

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) reportó que, hasta el 11 de junio, 122.977 contribuyentes se acogieron al denominado «perdonazo tributario», cuyo plazo vence indefectiblemente el 28 de junio.

    El SIN explicó que 108.942 contribuyentes son empresas unipersonales y personas naturales, mientras que 14.035 son personas jurídicas, es decir, empresas constituidas.
    Precisó que, hasta el 11 de junio, se recaudaron 3.704,7 millones de bolivianos por el «perdonazo tributario», de los que 2.408 millones corresponden a pagos en efectivo y valores, mientras que 1.295,7 millones de bolivianos son montos a cobrar de contribuyentes que se acogieron a la modalidad de facilidades de Pago.
    El presidente del SIN, Mario Cazón, citado en un boletín de prensa, pidió a los contribuyentes que no esperen hasta el último momento para acudir a las oficinas de la Administración Tributaria y beneficiarse con esa medida. 
    Recordó que, hasta el 28 de junio, el perdonazo beneficia al contribuyente con la reducción de 90% de las multas por delitos de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por incumplimiento de deberes formales vinculadas por proceso de determinación, sin intereses. 
    Los contribuyentes pueden solicitar información en las oficinas del SIN o en la línea gratuita 800-10-3444 y en el chat en línea en el portal: www.impuestos.gob.bo. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.