Noticias de Pando

Más de 2 mil bachilleres egresarán de Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Directora Departamental de Educación, Beatriz López, informó que en la actual gestion más de 2 mil bachilleres se graduarán de unidades educativas del sistema regular y alternativo de Pando.

     «En todo el departamento están egresando más de 2 mil estudiantes, del sistema regular 1372 bachilleres y 96 bachilleres técnico humanístico; en el sistema alternativa son 1018 bachilleres humanísticos y 120 bachilleres técnicos, tanto del área urbana y rural», dijo la autoridad.

     Los estudiantes que vencieron el último curso recibirán su diploma de bachiller de forma gratuita otorgado por las direcciones distritales, las mismas tienen valor para inscripciones en universidades del sistema público y privado o cualquier otra instancia.

     Desde la gestión 2009 se entrega este documento de forma gratuita, debido a que la Ley 3991, del 18 de diciembre de 2008, la norma también reseña que los costos que representan la emisión del título serán cubiertos por recursos departamentales.

     En los 15 municipios del departamento amazónico de Pando existen más de 320 unidades educativas, más de 35 mil estudiantes y más de 2 mil maestros. El crecimiento demográfico y vegetativo de la población requiere una permanente gestión por las autoridades, razón por la cual cada año se vienen ampliando nuevas aulas, nuevos paralelos y nuevas unidades educativas.

Calendario escolar culmina el 3 de diciembre

     La Direccion Departamental de Educación confirmó para el 3 de diciembre la conclusión del calendario escolar, tomando encuenta que las actividades se han llevado a cabo con normalidad, cumpliendo los 200 días, sin interrupciones.

     “Confirmado la fecha, concluye la gestión escolar en todas las unidades educativas del departamento, felizmente no hemos tenido suspensión de actividades, todo fue con normalidad, se ha cumplido con los 200 días de trabajo, todo lo planificado con los maestros y el aprovechameinto fue casi en un cien por cien”, destacó López. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.