Noticias de Pando

MAS ratifica a Miguel Becerra y Napoleón Antelo candidatos a la Gobernación de Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La dirección departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó -este lunes- al binomio Miguel Becerra y Napoleón Antelo como candidatos a gobernador y vicegobernador de Pando, respectivamente, para las subnacionales del 7 de marzo de 2021. También se confirmó la postulación de Erick Mollinedo para alcalde de Cobija.

     En conferencia de prensa, ante la presencia de representantes de sectores sociales y decenas de adeptos del partido azul, Aliana Guzmán, presidenta de la dirección departamental del MAS, oficializó la candidatura de ‘Chiquitín’ Becerra y ‘Napo’ Antelo. Hizo hincapié en que se ha buscado consenso y desprendimiento entre las organizaciones sociales para elegir a los candidatos.

     “Es un día muy importante para el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), por instrucción de la dirección nacional del MAS, el hermano Evo Morales, vamos a presentar oficialmente al compañero Miguel Becerra candidato a gobernador por el departamento Pando y al compañero Napoleón Antelo como candidato a la vicegobernación”, anunció Guzmán.

     Miguel ‘Chiquitín’ Becerra Suárez, tiene 57 años, es actual presidente de la Federación de Ganaderos de Pando, fue alcalde de la ciudad de Cobija en la gestión 2000–2005 y 2005–2008, renunció a su cargo por motivos personales. Aunque en esa época aspiraba postularse como a candidato a Gobernador en las elecciones de 2010, no lo hizo.

     Napoleón Antelo Núñez, es alcalde del municipio Sena, durante 20 años consecutivos, desde la gestión 2000. Por las actividades realizadas durante dos décadas en su municipio, y tras el pedido de varios sectores, en especial del área rural, decidió postularse a Gobernador, sin embargo, con el propósito de unificar a todos los sectores del departamento, Becerra y Antelo optaron por presentar un solo binomio.

     El candidato a la Gobernación, en su discurso señaló que «no vamos a defraudar la confianza depositada en nuestras personas. Me siento muy honrado de representar a los hermanos bolivianos que entregaron sus vidas para profundizar el Proceso de Cambio en Bolivia y a los hermanos que cayeron en Pando para consolidar el proceso democrático».

     «Trabajaremos arduamente en el despegue económico, para que la pandemia nunca más nos encuentre desprevenidos. Fortaleceremos el sistema de salud garantizando las vidas de los pandinos», acotó.

     A su turno, Napoleón Antelo, postulante a vicegobernador, rememoró que en todos los departamentos «se vive un proceso interno muy intenso debido al impacto del MAS como primera potencia política de Bolivia».

     Durante la presentación oficial de candidatos a gobernador y vicegobernador de Pando, también se confirmó la candidatura de Erick Mollinedo Romero para alcalde de Cobija. El exdirector del Servicio Departamental de Caminos agradeció el apoyo de los sectores sociales y comprometió trabajo incansable por mejores días de la población y cambiar la imagen de la capital pandina.

     La semana pasada, el presidente nacional del MAS, Evo Morales, anunció en las redes sociales la candidatura Becerra y Antelo. Esa decisión causó la molestia y el rechazo de algunos sectores sociales y ratificaban su apoyo al candidato Regis Richter, actual alcalde de Porvenir, sin embargo, con el transcurrir de los días fue bajando la intensidad de las precandidaturas y varios sectores decidieron apoyar al binomio ‘Chiquitín – Napo’.

     Consolidado la candidatura a la gobernación, el MAS ultiman detalles para la nominación de candidatos a asambleístas, alcaldes y concejales. El objetivo del partido oficialista es ganar la gobernación y los 15 municipios del departamento Pando.

     El 7 de marzo de 2021, los bolivianos nuevamente acudirán a las urnas para elegir a nueve gobernadores, unos 337 alcaldes, de los cuales cinco serán seleccionados mediante procedimientos propios de las poblaciones indígenas. También se escogerá a más de 270 legisladores departamentales y más de 2.000 concejales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.