Noticias de Pando

Matan a tiros a un ganadero en el municipio de Bella Flor

BELLA FLOR/PERLA DEL ACRE

En la comunidad Santa Lucía perteneciente al municipio pandino Bella Flor, el ganadero y comerciante de castaña, Edilberto Ferreira Soto, fue asesinado a tiros -la madrugada de este lunes- por tres encapuchados que luego de la balacera se dieron a la fuga en motocicletas.

     De  acuerdo al informe preliminar de la policía, el hecho de sangre sucedió al promediar las 00:30 de este lunes 27 de diciembre, tres sujetos con el rostro cubierto llegaron hasta el domicilio de la víctima, presuntamente con el objetivo de ejecutar un robo agravado, considerando que Ferreira -antiguo morador de la comunidad- manejaba sumas elevadas de recursos económicos por su actividad con la ganadería y la comercialización de castaña.

     Algunos testigos que observaron el hecho de sangre, refieren que los delincuentes utilizaron una escopeta para realizar varios dispararos contra la humanidad de Ferreira, de aproximadamente 55 años, seguidamente se dieron a la fuga en dos motocicletas con rumbo a la carretera de Puerto Rico. No lograron llevarse nada del lugar.

     La víctima quedó con lesiones de consideración en el abdomen, torax y rostro, es trasladado a la Posta de Salud de la comunidad, por la gravedad de las heridas es derivado al Hospital Roberto Galindo de la ciudad de Cobija, empero, por la gravedad de las heridas falleció.

     Personal de la policía anticrimen realiza las investigaciones para establecer la verdad histórica de los hechos. Varios grupos de reacción inmediata fueron desplazados al área rural con el objetivo de capturar a los involucrados de este hecho.

     “Estamos realizando las pesquisas, dentro de todo esto se está trabajando arduamente y esperamos dar en las siguientes horas con los autores de este hecho de sangre. Por el momento no se puede descartar ni confirmar algunas hipótesis”, señaló un funcionario policial.

     La comunidad Santa Lucía, perteneciente al municipio de Bella Flor, está ubicada a 85 kilómetros de la capital pandina, carretera Porvenir – Puerto Rico. Edilberto Ferreira Soto, de aproximadamente 55 años, conocido como “Don Choco”, era antiguo habitante de la zona dedicado a la ganadería, compra y venta de castaña y otros emprendimientos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *