Noticias de Pando

Médicos se capacitan en atención del embarazo y parto en tiempos de Covid-19

COBIJA/ABI-PERLA DEL ACRE

Este lunes en Cobija, inició el taller de capacitación operativa sobre acciones estratégicas en la atención del embarazo, parto y puerperio (período que inmediatamente sigue al parto) en el contexto del Covid-19.

    El curso de dos días está destinado a médicos y personal de salud de hospitales y centros de atención sanitaria.
    En la inauguración del evento, Danny Hugo Mendoza Ojopi, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes)-Pando, explicó que el propósito es «prevenir más contagios. Nuestros profesionales podrán llevar adelante sus funciones con seguridad tanto para los pacientes como nuestros médicos. Recomendamos a los ciudadanos que cumplan con todas las medidas de bioseguridad para no contagiar a más personas».
    Mario Espada, responsable del Programa Salud Sexual Reproductiva del Sedes, indicó que la capacitación, a la cual asisten unas 30 personas, es para «la atención de las mujeres embarazadas en el momento del parto y después del parto  en el contexto del Covid-19 para así tener la prevención de bioseguridad con los instrumentos que utilizamos en la atención de una embarazada».
    El personal de salud se encuentra en la actualidad alerta y preparado ante los nuevos casos de Covid-19, añadió Espada durante el taller que se realiza el salón de eventos Cedrillos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.