Noticias de Pando

Militares decomisan insumos de vehículos que internaban a Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En cumplimiento a la Ley 1053 de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando, efectivos navales del Puesto Fijo de Control «Alto Bahía» en la región fronteriza del Departamento Pando, procedieron al decomiso de insumos y accesorios de vehículos de procedencia brasileña.

     El operativo fue realizado -en el municipio de Cobija- por personal del Batallón de Infantería de Marina VII “Columna Porvenir” del Sexto Distrito Naval “Pando” de la Armada Boliviana.

     “Durante el control en la comunidad de ´Alto Bahía´, fronterizo con el Brasil, se interceptó una camioneta blanca con 25 cajas y 25 bidones de aceite, baterías, y otros insumos para movilidades, que ingresaban por rutas no autorizadas”, señala un comunicado de la institución militar.

     Posteriormente, toda la mercadería fue entregada bajo acta de decomisó a personeros de la Aduana Nacional en la capital pandina, quienes procederán con las acciones necesarias.

Contrabando

     A consecuencia de varios casos de coronavirus y para evitar mayor propagación, las principales rutas que conectan al departamento con territorio brasileño están cerradas, desde la última semana de marzo. Esa medida prohíbe el ingreso y salida de personas y motorizados. Pese a las restricciones, algunos comerciantes optan por pasos ilegales para la internación de productos, alimentos y bebidas.

     La Policía, Intendencia Municipal y Fuerzas Armadas identificaron más de una docena de pasos clandestinos que conectan a Cobija con poblaciones brasileñas, lugares por donde algunos bolivianos en complicidad de brasileños internan variedad de productos: cajas de verduras, frutas, huevo, leche, galletas, gaseosas, ración para canes, bebidas alcohólicas y otros insumos, sin la garantía sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.