Noticias de Pando

Militares decomisan productos de contrabando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En el puente “Amistad” de Cobija y el municipio de Porvenir, resultado de operativos simultáneos ejecutados por efectivos militares -de las unidades dependientes del Sexto Distrito Naval- lograron el decomiso de productos de contrabando.

     Durante los controles en la zona fronteriza se detectaron que los productos se estaban internando sin ningún registro sanitario. La mercadería fue entregada al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

     Se trata de 600 kilos de pescado, 65 racimos de plátano, 77 unidades de sandía, 48 envases de bebida alcohólica, además de paquetes de cerveza Itaipaba, decomisados en el puente Amistad.

     De manera simultánea se decomisó 100 paquetes con cerveza “Skol Pilsen” en la comunidad “5 de Agosto” del municipio de Porvenir, que no contaban con documentos de respaldo legal para su ingreso al país.

     Los productos fueron decomisados durante patrullajes y operativos de controles fijos y móviles, por parte de los efectivos navales del Comando del Sexto Distrito Naval “Pando” y el Batallón de Infantería de Marina VII “Columna Porvenir”, conjuntamente con personeros de Senasag.

     El río Acre, el municipio de Porvenir y la localidad de Villa Busch de Cobija se han convertido en las rutas más frecuentadas para las personas que se dedican al contrabando de productos alimenticios y bebidas desde el Brasil a territorio pandino.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.