Noticias de Pando

Mineya Lucindo asume como presidenta del TED Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Este jueves 23 de diciembre, mediante Resolución N° 175/2021, la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando decidió de manera unánime elegir como nueva presidenta de la institución a la vocal Mineya Lucindo Nacimento y como vicepresidente al vocal Diego Suárez Viana.

     Con esta elección, Nacimento se convierte en la primera mujer en asumir la presidencia del TED Pando. Al respecto, el vocal Levi Salez Roca manifestó que se está dando un ejemplo a la sociedad al poner en práctica la equidad de género desde esta entidad.

     Por su parte, la flamante Presidenta agradeció a sus colegas vocales por la confianza depositada en ella: “Seguiremos trabajando de manera transparente y responsable, como lo hemos hecho hasta ahora, es una tarea y responsabilidad de todos los vocales”, señaló la autoridad.

     El expresidente José Antonio Oliveira Sillerico agradeció a todo el personal del TED Pando por el trabajo realizado durante sus dos años de gestión: “Tenemos como resultado un nivel alto de credibilidad como institución”, dijo en referencia al galardón obtenido como la institución más destacada de la gestión 2021, en los Premios Bruno Racua, organizado por Unitel Pando.

     Lucindo -de profesión abogada- trabajó en varias instituciones; desempeñó en la ciudad de Sucre como abogada de la Unidad de Transparencia Institucional del Consejo de la Magistratura, posteriormente cumplió funciones en el Tribunal Constitucional Plurinacional. En la capital pandina brindó servicios en la Dirección Jurídica del Gobierno Autónomo Departamental, entre otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.