Noticias de Pando

Mínima cantidad de autos y motos inspeccionados en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Dirección Departamental de Fiscalización y Recaudación de la Policía, expresó su preocupación por la mínima cantidad de automóviles y motocicletas inspeccionadas en Pando. Según datos de esta institución, en el departamento circulan más de 35 mil motorizados y solo se inspeccionó a 2000.

     “Lamentablemente hasta la fecha existe poca respuesta en la inspección técnica, hago un llamado a los propietarios y poseedores legales de vehículos se constituyan a los puntos habilitados en la ciudad de Cobija a fin de que a último momento no tengan que hacer largas filas por no gestionar anticipadamente su inspección”, indicó el responsable de Fiscalización y Recaudación, mayor Marcelo Espada.

     En todo el país, la Inspección Técnica Vehicular inició en octubre y se prolongará hasta el 31 de diciembre. En Cobija se instalaron 4 puntos, además de dos unidades móviles para coordinar con instituciones, empresas y sindicatos de transportes. La atención se realiza en horario continuo de 08:00 a 16:00, de lunes a sábado.

     Los propietarios de motorizados primero deben realizar depósito en una entidad bancaria autorizada, 30 bolivianos, posteriormente se requiere la presencia física de la movilidad en buen estado, además de sus accesorios. También se debe presentar la licencia de conducir, cédula de identidad del propietario, además, el certificado RUA y carnet de propiedad.

     Personal técnico realizará la revisión del sistema de tracción, luces, frenos, sistema de rotación y sistema de dirección, entre otros, en el afán de comprobar que la motocicleta o el automóvil se encuentra en buenas condiciones.

     En Cobija están habilitadas 4 puntos; avenida Pando, barrio Senador, frente a ex oficina de Bombero; Parque Urbano; avenida Miguel Becerra, oficina de Recaudaciones – Tránsito; y avenida 9 de Febrero lado Felcv.

     “Tenemos datos que en todo el departamento circulan más de 35 mil motorizados, sin embargo, hasta la fecha la cantidad de inspeccionados es de 2000 motorizados, entre automóviles y motocicletas. Consideramos que es muy baja la cantidad inspeccionados. Pedimos a los propietarios que acudan a los puntos habilitados y eviten largas colas que suele registrarse en los últimos días”, mencionó Espada.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.