Noticias de Pando

Ministerio de Defensa reporta tres militares infectados en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Desde que se anunció el primer caso de coronavirus en el país, en marzo pasado, 455 efectivos de las Fuerzas Armadas contrajeron la enfermedad en todo el territorio nacional. El departamento Pando tiene tres casos positivos.

     De acuerdo al informe oficial del Ministerio de Defensa, de los 455 afectados, 179 son soldados y marineros, mientras que 276 forman parte del personal de cuadros (oficiales y suboficiales).

     De esta cifra de contagiados, hay 147 militares afectados en Santa Cruz, 115 en Beni, 87 en La Paz, 84 en Cochabamba, 19 en Tarija y 3 en Pando. Oruro, Chuquisaca y Potosí no reportaron ningún caso en filas de las FFAA.

     A la fecha, 99 soldados y marineros se mantienen aislados, al igual que 197 integrantes del personal de cuadros; de los 455 efectivos contagiados, 16 militares lograron recuperarse. También se reportó un fallecido, prestaba servicio como músico la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Tres positivos en Pando

     En las siguientes horas, el comandante de la Guarnición Militar de Pando, contralmirante Édgar Alvarado, brindará mayores datos sobre los positivos en la región amazónica.

     El martes 23 de junio, en contacto con Perla del Acre, señaló que un oficial de su institución dio positivo a coronavirus y entonces se aguardaba el resultado de laboratorio de tres sospechosos (dos conscriptos y un instructor).

     Los tres militares altamente sospechosos, además otros seis contactos directos, están cumpliendo la cuarentena en un recinto de las Fuerzas Armadas (FFAA), donde la institución habilitó un área especial de aislamiento con todas las medidas de bioseguridad, además del control médico y epidemiológico.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.