Noticias de Pando

Ministerio de Educación anuncia clases semipresenciales en febrero de 2021

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Durante la gestión 2021 está previsto el inicio de las actividades escolares para los primeros días de febrero, bajo la modalidad semipresencial, anunció el ministro de Educación, Adrián Quelca.

     “Tenemos que establecer un plan, nosotros tenemos la certeza que hay que iniciar las actividades semipresenciales en febrero e incluso para prevenir esta posible segunda ola de Covid-19, es decir, se van a poner de acuerdo maestros y alumnos para ver las mejores estrategias de contacto, utilizando las herramientas tecnológicas”, indicó la autoridad durante una entrevista en el programa Asuntos Centrales.

     Argumentó Quelca que se presentó una propuesta para llegar a un consenso entre los actores de la educación, ratificando el planteamiento de hace unos días, que la modalidad será presencial.

     Una de las características de esa modalidad será que un grupo de estudiantes del mismo curso, asistirá a clases los días, lunes, miércoles y viernes; mientras que el otro grupo lo hará martes, jueves y sábado, con el fin de prevenir los contagios del Covid-19.

     “Se tiene que inculcar esas medidas en los establecimientos escolares con nuestros estudiantes, que se dará en los cursos donde haya muchos estudiantes. El retorno debe ser con los implementos necesarios de bioseguridad como el barbijo y el alcohol en gel para resguardar su salud. Ya no habrá aglomeración”, manifestó.

     Añadió que se coordinará con los gobiernos municipales, para que las aulas escolares sean readecuadas con sanitarios, para evitar contagios.

     En lo que respecta a la malla curricular, se dosificará el contenido para fortalecer el proceso de aprendizaje. Asimismo, continuará la capacitación a los profesores para las clases en la modalidad virtual.

Universidad

     En lo concerniente a la educación universitaria, la autoridad adelantó que también se pondrá como modalidad de enseñanza las clases semipresenciales.

     “Luego se verá con la evolución de la pandemia y de la segunda ola en qué medida se retoma la educación, si la virtual o retornamos a las clases presenciales, pero el objetivo es reinstalar el contacto entre el docente y el alumno en todos los niveles de educación, incluso en el nivel superior universitario”, dijo Quelca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.