Noticias de Pando

Ministerio de Educación investigará reprobación masiva de estudiantes en un colegio de Cobija

LA PAZ/RED UNO

Tras conocer la denuncia contra un profesor, por reprobar de forma masiva al 100% de estudiantes de un curso, el Ministerio de Educación anuncia que investigará el hecho, y sancionará al maestro de confirmarse el caso.

     El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, manifestó este viernes -en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda- que al conocer la denuncia contra un profesor en una unidad educativa de Cobija, por reprobar de forma masiva a estudiantes en dos asignaturas, se determinó investigar el caso.

     La autoridad afirmó que de constatar que el maestro incurrió en este acto, se procederá a la sanción correspondiente, sin embargo dijo que no es posible que un maestro repruebe a todo el curso, ya que por lo menos un porcentaje de los estudiantes tendrían que aprobar.

     “Ese caso es especial, lo primero que debemos de investigar, es que si eso ocurrió hay que sancionar al maestro, porque aplazó a todo el curso, si es culpable el maestro lo sancionaremos, y si no veremos la versión de ambas partes”, manifestó Pary.

     Según la autoridad, este caso deberá ser analizado y se debe abordar con ambas partes para poder determinar el grado de responsabilidad.

     “Para mí, desde mi punto de vista, no creo que haya un aplazo de forma general a todos, de ninguna manera, si yo tengo que evaluar y valorar su aprovechamiento, es de cada día y cada momento, de darse este caso entonces el niño, joven o señorita, no estaría presente”,  aseveró Pary.

     La autoridad refirió que el proceso de evaluación se realiza de forma gradual, agregó que este caso será analizado e investigado.

     “Al niño debemos de valorar de manera procesual todo el aprovechamiento que hace durante la clase, es rara esta situación que ocurrió yo esta mañana (viernes) ni bien conocí, inmediatamente instruí para que se investigue el caso”,  afirmó.

     El ministro reiteró que no es posible que todos los estudiantes de un curso hayan sido reprobados.

     “No puede ser que el maestro aplace a todos, por lo menos tendría que haber alguien que haya atendido a la clase, que haya respondido algo, o demostrado alguna habilidad, dentro de la clase, entonces todo es valorable”, puntualizó Pary.

     La jornada pasada se conoció una denuncia interpuesta ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, contra un profesor de la asignatura de Química, por presunto maltrato psicológico, tras reprobar a estudiantes de la pre promoción del Instituto Americano de Cobija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.