Noticias de Pando

Ministerio de Educación reitera que direcciones distritales y departamentales definirán retorno a clases

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, reiteró que las direcciones distritales y departamentales de educación definirán la modalidad que se aplica en cada sector, ya sea a distancia, presencial o semipresencial, de acuerdo a las recomendaciones e informe del Comité Interinstitucional, integrado por las carteras educativa y de Salud. 

     “Las normas generales para la gestión educativa 2021 establecen que las direcciones distritales y departamentales de educación deciden que modalidad se aplica, tomando en cuenta las recomendaciones del Comité Interinstitucional, integrado por el Ministerio de Salud y de Educación”, señaló la autoridad del área. 

     Quelca precisó que la definición sobre la modalidad a aplicarse en cada municipio, se tomará de acuerdo a los reportes sanitarios y climáticos, a fin de definir la que “mejor se adapte para preservar la salud de todas y todos”. 

     El retorno a clases, tras el descanso pedagógico, está previsto para el 28 de junio de manera escalonada. El Ministro de Educación explicó que estas medidas se asumieron y se aplican para resguardar la vida de las maestras, maestros, estudiantes, madres y padres de familia, para evitar contagios de Coronavirus.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.