Noticias de Pando

Ministerio de Salud confirma 20 casos de coronavirus en todo el país

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este sábado que se registró un nuevo caso positivo de coronavirus Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, y con ello suman a 20 los pacientes portadores de ese mal en Bolivia.

    «En el transcurso de hoy sábado se ha reportado un nuevo caso de coronavirus en el departamento de Santa Cruz, importado de Estados Unidos y detectado en el municipio de Montero, del departamento de Santa Cruz», informó en una conferencia de prensa.
    Detalló que el paciente que dio positivo a coronavirus tiene 45 años de edad, llegó de Estados Unidos, se encuentra en su sexto día de sintomatología y cumple aislamiento domiciliario.
    «Hasta el momento se han registrado 20 casos confirmados (9 en Santa Cruz, 8 en Oruro, 2 en Cochabamba y 1 en La Paz), 46 casos sospechosos en estudio y 137 descartados por exámenes de laboratorio», precisó.

    Recordó a la ciudadanía la importancia de cumplir con el lavado correcto de las manos, mantener todas las medidas de higiene y quedarse en casa para evitar correr el riesgo de contagio.

    «Se debe cuidar especialmente a adultos mayores, diabéticos, enfermos de cáncer y otros que padezcan enfermedades crónicas», apuntó.

    Convocó, asimismo, a la población a acatar la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional, porque la propagación del Covid-19 «es evitable».

     A su turno, el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, destacó que este paciente es “ejemplar”, puesto que al llegar al país se autoimpuso una cuarentena y, cuando sintió los síntomas, se comunicó con el Servicio Departamental de Salud. Actualmente se encuentra aislado en su domicilio.

     El funcionario dijo que todas las personas que llegaron del exterior deberían haber seguido ese ejemplo, de autoaislarse una vez arribados al país. Su familia también ingresó en cuarentena y se encuentra bajo observación médica. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.