Noticias de Pando

Ministerio de Salud prevé para febrero el pico del rebrote de coronavirus

COBIJA/AGENCIAS-PERLA DEL ACRE

A pesar de las cifras preocupantes que ya arrojó el coronavirus, tres de cuatro proyecciones fijan a febrero como el mes en el que Bolivia llegará al pico más alto del rebrote de la pandemia, según reveló el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

     Hasta ahora, la segunda ola de coronavirus en el país ya rompió el récord de casos positivos de la enfermedad en un día. Mientras en la primera ola la cifra más elevada fue de 2.018 contagios, el 18 de julio de 2020, ahora se llegó a los 2.655, el 20 de enero de este año.

     “Haciendo la proyección de acuerdo al factor RO, que nos muestra que la velocidad de propagación (de la enfermedad) en cuatro escenarios distintos, es que en el transcurso de este mes febrero estaríamos alcanzando el pico, (según señala) en tres de los cuatro escenarios”, declaró Terrazas a los periodistas.

     La autoridad gubernamental indicó que no se puede precisar cuál de las semanas de febrero se alcanzará el pico más alto de la enfermedad, si la primera, las del medio o la última, debido a que esto dependerá de la propagación de la pandemia.

     Al margen de haber alcanzado un récord de contagios, los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud también señalan que el número de muertos por causa del Covid-19 está en aumento. Hasta hace dos semanas la cifra diaria de decesos no pasaba de los 50, pero en los últimos días incluso pasó las seis decenas.

     De acuerdo al reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, Bolivia registró este miércoles un nuevo récord de contagios con 2.866 reportados en todo el país en un día. El total de casos acumulado hasta el momento asciende a 208.074.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.