Noticias de Pando

Ministerio de Trabajo dispone el 24 y 31 de diciembre la jornada laboral sea hasta las 13.00

LA PAZ/AGENCIAS

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo dispuso que el viernes 24 y el viernes 31 de este mes las jornadas laborales serán continuas, es decir, hasta las 13.00 para la administración pública en el país.

     De la misma manera, recordó que el 25 de diciembre de 2021 y el sábado 1 de enero de 2022, se constituyen en feriados nacionales tanto en las entidades públicas y privadas del país, según establece el Decreto Supremo 2750 del 1 de mayo de 2016.

     El director General de Trabajo, Arturo Alessandri, explicó que la jornada laboral continua tiene carácter excepcional para la administración pública a nivel nacional con el objetivo de fomentar la práctica del “Compro Boliviano” y evitar aglomeraciones por la pandemia del coronavirus.

     “Las empresas o establecimientos laborales del sector privado, deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo”, explicó el funcionario.

     Alessandri instó a las y trabajadores “no bajar la guardia” respecto a las precauciones y medidas de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus.

     “Se deben evitar las aglomeraciones y aplicar, en todo momento, las medidas de bioseguridad determinadas por las autoridades de Salud”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.