Noticias de Pando

Ministerio de Trabajo emite disposiciones para la cuarentena dinámica

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado, informó a la población sobre las medidas que entrarán en rigor desde el próximo lunes 11 de mayo en el inició de la cuarentena dinámica.

     Según anunció, la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, el pasado miércoles, desde el 11 de mayo regirá en todo el país la segunda fase de la cuarentena, la cual estará habilitada para aquellas regiones que presenten un menor porcentaje de de contagios por Covid-19.

     En ese sentido, el ente regulador de las actividades laborales, señaló que las empresas no necesitarán emitir ningún permiso de autorización de funciones ante este ente, sin embargo deberán cumplir las normas y protocolos de bioseguridad según normativa, así como brindar servicio de transporte a sus funcionarios y cumplir con el horario laboral según la clasificación de riesgo por región, a ser de 6 u 8 horas.

     De igual manera, el comunicado especifica que el sector de construcción podrá trabajar desde el 10 de mayo de acuerdo a reglamentación. Asimismo, el ministerio habilitó direcciones de correo electrónico para resolver dudas y hacer denuncias en caso de cualquier contravención a la norma dispuesta.

Los correos habilitados, para cada departamento son:

denunciaslpz@mintrabajo.gob.bo

denunciascba@mintrabajo.gob.bo

denunciasscz@mintrabajo.gob.bo

denunciasoru@mintrabajo.gob.bo

denunciaspot@mintrabajo.gob.bo

denunciaschu@mintrabajo.gob.bo

denunciastar@mintrabajo.gob.bo

denunciasben@mintrabajo.gob.bo

denunciaspan@mintrabajo.gob.bo

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.