Noticias de Pando

Ministerio Público convoca a destacados profesionales para cargos de Fiscalías Departamentales

SUCRE/PERLA DEL ACRE

La Fiscalía General del Estado, en el marco de la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Ministerio Público, publicó la Convocatoria Externa para elegir a los mejores profesionales para que puedan ocupar las nueve Fiscalías Departamentales del país.

     “Este proceso de institucionalización en el Ministerio Público es la primera vez que se realiza con los nueve Fiscales Departamentales, es un proceso que nos hemos empeñado desde el inicio de nuestra gestión y se está llevando adelante la Convocatoria bajo una estricta transparencia institucional”, sostuvo el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

     La autoridad agregó que la convocatoria es externa y está abierta para todos los profesionales idóneos, competentes y que tengan la vocación de servicio dentro del Ministerio Público.

     Los profesionales del campo jurídico que aspiren a ser parte del Ministerio Público deben realizar la presentación de sus postulaciones hasta el 18 de enero a horas 13:00 horas en las Jefaturas Administrativas y Financieras de la Fiscalía Departamental a la que postulan.

     “El proceso de designación será a través de un concurso de méritos, un examen de conocimientos y finalmente una entrevista personal. Queremos contar con los mejores profesionales en esta etapa de postulación a nivel nacional”, indicó el Fiscal General.

     Los requisitos establecidos, de acuerdo a normativa vigente, se encuentran disponibles en la página web de la Fiscalía General del Estado (www.fiscalia.gob.bo).

     Por otra parte, en el mismo ámbito de la institucionalización a los cargos del Ministerio Público, se retomó el proceso de Convocatoria para 60 cargos de Fiscales de Materia que ingresarán a la Escuela de Fiscales para el inicio de clases a partir del mes de febrero del presente año.

     Los postulantes serán sometidos a un examen de conocimiento que será el sábado 9 de enero en la ciudad de Cochabamba, en instalaciones de la Universidad de San Simón (UMSA), y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia para corroborar la transparencia en todo el proceso de verificación de conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.