Noticias de Pando

Ministerio Público recibe inmueble en El Sena para instalación de Asiento Fiscal

EL SENA/PERLA DEL ACRE

En cumplimiento a un acuerdo interinstitucional, el Gobierno Municipal de El Sena entregó un inmueble al Ministerio Público destinado para la instalación de oficinas de Asiento Fiscal, con la finalidad de beneficiar a la población del área rural con una justicia pronta y oportuna.

     El asiento fiscal de El Sena bridará mayor comodidad y accesibilidad a las personas del municipio y adyacentes que requieren los servicios del Ministerio Público. Antes estaban obligados a recorrer varios kilómetros, con dificultades por el mal estado de los caminos, al margen que demandaba mucho tiempo, también significaba un gasto económico.

     “Hemos recibido un lote de terreno con dos cuartos de madera que fueron restaurados, precisamente en este lugar -desde la siguiente semana- funcionará el Asiento Fiscal, ahora es cuestión de construir el muro perimetral, ambientes sanitarios, adecuar y equipar las oficinas, instalación de internet y otras mejoras”, destacó el Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda.

     La autoridad afirmó que desde mucho tiempo atrás ya se cuenta con un fiscal de materia designado para esta jurisdicción, sin embargo, ante la falta de un inmueble u oficina acorde para el trabajo de la fiscalía, la atención de los procesos se realizaba desde el municipio de Puerto Rico.

     “Ahora tenemos un inmueble donde funcionarán las oficinas del Ministerio Público, en atención a los múltiples pedidos de sectores sociales que exigen la necesidad de contar con un asiento fiscal en esta zona. Antes las personas tenían que viajar varios kilómetros para conseguir el servicio de justicia con la labor de un fiscal de materia, ahora la atención será inmediata”, resaltó Peñaranda.

     La oficina central de la Fiscalía Departamental de Pando está en Cobija, también tiene asientos fiscales en los municipios de Porvenir, Puerto Rico y El Sena, que contribuye a la construcción de una justicia pronta y oportuna, en el marco del cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.