Noticias de Pando

Ministra de Medio Ambiente y Aguas coordinará con autoridades de Pando acciones por coronavirus

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La ministra de Medio Ambiente y Aguas, María Elba Pinckert, llegó a Cobija este domingo para coordinar con autoridades del departamento las acciones preventivas contra el coronavirus decretadas por la presidenta Jeanine Áñez.

     «Muy complacido de estar en la región amazónica, insto a la población a tomar conciencia del riesgo para la salud que representa el Covid-19, por lo que todos debemos acatar la cuarentena total para preservar la vida”, mencionó.

     La autoridad gubernamental dijo que mientras los bolivianos trabajemos en equipo, entonces seremos más eficientes en la lucha contra la pandemia mundial, que hasta la fecha en el país se registró 24 casos positivos. Informó que se habilitó la línea 800101104 para atender todas las dudas que tenga la población.

     Recordó que la Policía y las Fuerzas Armadas son las encargadas de hacer cumplir el cierre de las fronteras y aeropuertos, y la circulación del transporte público y privado, tanto terrestre, aéreo y fluvial, queda suspendido en cumplimiento a las disposiciones emanadas por el Gobierno nacional.

Coordinadores departamentales

     El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que el Ejecutivo designó nueve coordinadores departamentales y uno para la ciudad de El Alto, con el objetivo de hacer cumplir la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.
    «La presidenta (Jeanine Áñez) ha ordenado tener coordinadores en los nueve departamentos y ha delegado un ministro por departamento, más uno en El Alto, (es decir) 10 coordinadores», dijo en conferencia de prensa. La ministra de Medio Ambiente y Aguas, María Elba Pinckert, es la coordinadora de Pando.

     Advirtió que el Gobierno hará cumplir las determinaciones de la cuarentena por seguridad de la población. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.