Noticias de Pando

Ministro de Salud advierte tomar previsiones a municipios que autorizan el carnaval

LA PAZ/AGENCIAS

El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió este lunes que los municipios y departamentos que decidan autorizar la realización de las actividades del carnaval deben tomar las previsiones para aplicar correctamente las medidas de bioseguridad y evitar un contagio masivo del coronavirus.

“Si bien algunos municipios están autorizando la realización del carnaval, esperemos se tomen las previsiones necesarias para evitar los contagios o atender las consecuencias”, aseveró la autoridad.
Auza, en ese sentido, fue enfático en señalar que la decisión de realizar, o no, el carnaval es tuición específica de los gobiernos departamentales y municipales y reiteró que estos lugares deben tomar los recaudos para afrontar una posible escalada de casos del Covid- 19.
“Algunas regiones están determinando la realización del carnaval, nosotros recomendamos de extremar los protocolos de bioseguridad, aplicar mecanismos que garanticen su cumplimiento y además aquellos municipios que estén determinando esta autorización tomen las previsiones para el posible incremento de casos”, afirmó el Ministro.
Hasta la fecha, Oruro, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Cobija, entre otras regiones, autorizaron la realización de las fiestas de carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.