Noticias de Pando

Ministro de Salud reporta 183 pacientes con coronavirus en Bolivia

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó la noche de este domingo que se confirmaron 26 casos nuevos de coronavirus, en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de pacientes contagiados en Bolivia subió a 183. Las muertes por la enfermedad suman 11, 5 en La Paz, 5 en Santa Cruz y 1 en Cochabamba.

     De los 26 nuevos casos, 8 fueron detectados  en Santa Cruz, 9 en La Paz y 9 en Cochabamba. Sin embargo la capital oriental sigue en ascenso con 96 positivos, Oruro mantiene los  8 anteriores; Cochabamba aumentó nueve para llegar a los 34 y su primer fallecido en la población de Punata.

     La Paz sumó otros nueve y registró 32 casos; Potosí mantiene 5; Chuquisaca y Tarija conserva un solo caso cada uno; Pando seis y el departamento del Beni no registra ni un solo sospechoso.

     La emergencia nacional sanitaria con paro total de actividades productivas ingresa a su segunda semana y se extenderá hasta el 15 de abril, cuando el gobierno presentaría una evaluación para ver si mantiene la emergencia en algunas regiones o suspende en otras.

     Pidió a la población no estigmatizar a los pacientes confirmados con coronavirus, ya que están siendo tratados con estrictos protocolos de aislamiento y seguridad para el resto de la población.

     Relievó que los nuevos casos positivos solo se registraron en el eje central del país, pero dijo que todavía preocupa el resto de las regiones, ya que con la ampliación de laboratorios de diagnóstico, pueden reportarse casos en otros departamentos.

     Aseguró que el Gobierno nacional, en coordinación con los gobiernos subregionales, fortalece la capacidad hospitalaria del país para que sea capaz de soportar una eventual eclosión de casos confirmados de la pandemia.

     Pidió unidad a la población boliviana para enfrentar la pandemia, y que en tiempos de Semana Santa, encuentre sabiduría para cumplir las disposiciones gubernamentales, como la cuarentena, que buscan frenar el avance de la pandemia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.