Noticias de Pando

Movimiento Tercer Sistema busca el voto pandino

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Movimiento Tercer Sistema (MTS) inició en Cobija la socialización de su programa de gobierno de cara a las elecciones generales de octubre próximo. La organización política se considera una nueva alternativa para el soberano.

     El vocero nacional del MTS, Milton Condori Alanoca, señaló que a partir de la presentación del programa de gobierno se inicia el trabajo hormiga ‘casa por casa’ en los 15 municipios, cinco provincias, del departamento amazónico de Pando, como proyecto alternativo de los candidatos a la Presidencia Dr. Félix Patzi y a la Vicepresidenta, Enf. Lucila Mendieta.

     “Estamos en Cobija para encarar las elecciones nacionales y para ello impulsamos un verdadero proyecto alternativo, porque apostamos el concepto más adecuado que es la revolución, lo calificamos como la liberación del pueblo, entonces proponemos seis aspectos fundamentales”, mencionó.

     a) Que los obreros en distintos rubros y los jóvenes tengan su propia empresa: b) Las normas y políticas públicas serán decididas por deliberación colectiva, y los representantes territoriales elegidos sin mediación de partidos políticos y regulados por turno y rotación: c) Para castigar los delitos de Estado, las autoridades judiciales serán elegidas por las universidades, y delitos que son de la sociedad serán administradas por el pueblo mediante su organización territorial.

     d) Salud y Seguridad Universal sectorializada, con administración propia de cada sector: e) Educación secundaria especializada y profesionalización universal gradual, desde técnico superior, licenciatura y postgrado: f) Pacto Fiscal para la implementación real de las autonomías.

     Respecto a diferencias con otras organizaciones políticas de izquierda y derecha, aclaró que el Movimiento de Tercer Sistema se constituye en una nueva opción, diferente a las anteriores, motivo por el cual se descarta las alianzas políticas.Según Condori, los llamados partidos tradicionales deterioraron la democracia y el actual partido de gobierno la empeoró.

     “Vemos a candidatos del pasado que han sido parte de la historia nefasta de Bolivia, la población no quiere retroceder con Carlos Mesa, Jaime Paz, Víctor Cárdenas que han sido parte de la historia más excluyente y racista, no podemos continuar con ese pasado, y el MAS con Evo Morales no respeta la Constitución, manipula la justicia y están camino a una dictadura plebiscitaria”, criticó.

     Según el vocero nacional del Movimiento Tercer Sistema, en las últimas encuestas de intención de voto, realizada después de las Elecciones Primarias, el candidato a la presidencia Félix Patzi, logró acomodarse en segundo lugar, sólo seis punto por debajo del candidato del MAS.

     “En la encuesta de la Revista Éxito Internacional difundida en febrero, el candidato del MAS (Evo Morales) tiene 31%, Félix Patzi (MTS) con 25% y Oscar Ortiz de Bolivia Dice No 18%, creo que esos datos son más técnicos, más real, a diferencia de otras encuentas en el país direccionadas a favor del gobierno. Nuestro candidato es un líder indígena -muy preparado, con mucho estudio, con una teoría clara, ni capitalismo ni socialismo, una verdadera política revolucionaria para el pueblo- está listo para sustituir a Evo”, resaltó Condori. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.