Noticias de Pando

Municipio de Cobija destina Bs 8,5 millones para generación de 800 empleos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Concejo Municipal de Cobija aprobó por unanimidad la suma de 8.523.453 bolivianos para la generación de 800 empleos, por cuatro meses, y el fortalecimiento a la producción local, que quedó afectado por la pandemia del coronavirus.

     La presidenta del Concejo Municipal, Ana Paula Valenzuela, manifestó que la generación de empleos directos están destinadas para todas las personas, el principal requisito para optar a uno de los cupos es no tener familiares en el gobierno municipal de Cobija y estar disponibles para desempeñar las funciones.

     “Para brindar mayor transparencia a estos recursos, una comisión -conformada por concejales y profesionales- evaluará el cumplimiento de requisitos de los postulantes, cuyas actividades serán destinadas a distintas áreas de cuatro unidades; Infraestructura Urbana 120 cupos, Mantenimiento de Vías 120, Aseo Urbano 240, Parques y Jardines 120, Medio Ambiente 80, Alumbrado Público 70, Costureras 30, Ladrilleros 5 y Areneros 15”, señaló Valenzuela.

     Las contrataciones serán fiscalizadas por parte de los concejales y un equipo de profesionales del municipio de Cobija.Los beneficiados con los empleos serán capacitados antes de ejercer sus funciones, que llegará a más de 50 barrios de la capital pandina.

     De igual manera, explicó que se tiene previsto el cumplimiento de varias disposiciones para asegurar que los 800 empleos sean en beneficio de las personas de escasos recursos que necesiten acceder a fuentes de trabajo, para solventar a las familias que atraviesan momentos críticos por la emergencia sanitaria Covid-19.

     “No se va a favorecer a ningún presidente de barrio, existe un procedimiento para que las personas puedan acceder a las fuentes laborales, no tiene exclusividad ningún barrios o dirigentes de una Fejuve u otra”, agregó la presidenta del Concejo Municipal.

     La escala salarial será de acuerdo a las funciones que desempeñen, durante cuatro meses. Los trabajos a realizarse en el municipio de Cobija será en limpieza de canales, construcción de aceras, limpieza de áreas de recreación, reparación de centros de salud, entre otros trabajos.

     Con el objetivo de generar 800 empleos directos y reactivar la economía en la capital pandina, el municipio de Cobija destinará 8,5 millones de bolivianos, en el Plan de Reactivación Económica, para afrontar la crisis que causó la pandemia del coronavirus en la región. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.