Noticias de Pando

Municipio de Cobija otorga ‘Bono Incentivo’ a estudiantes destacados

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El gobierno municipal de Cobija realizó la entrega del ’Bono Incentivo’, de 500 bolivianos, a 46 estudiantes de unidades educativas -fiscal, privada y de convenio- que lograron las notas más altas en la gestión escolar 2021.

     El acto se desarrollado este martes 4 de enero, en el Salón Rojo del municipio, con presencia de la alcaldesa, Ana Lucia Reis, concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas, profesores, estudiantes y padres de familia.

     “Queridos estudiantes, es un reconocimiento al esfuerzo que han realizado en sus estudios, mi gran deseo es que sigan siendo los mejores, felicidades, sigan adelante. Estoy seguro que en esta gestión (2022) seguirán apuntando a ser los mejores, mientras sus compañeros también se esforzarán para alcanzar este objetivo. Todo es posible con dedicación”, manifestó el director municipal de Educación, Oscar Moscoso.

     El ‘Bono Incentivo’ es un beneficio económico de 500 bolivianos que otorga el gobierno municipal de Cobija al mejor estudiante de cada unidad educativa, fiscal, privada y de convenio. A partir de la gestión 2014 los más destacados reciben el reconocimiento al esfuerzo y calidad de aprendizaje.

     La alcaldesa destacó el logro de los 46 estudiantes, que pese a las dificultades en la modalidad de enseñanza -a distancia o virtual- aplicada a causa de la pandemia Covid-19, se esforzaron por captar la enseñanza de los profesores y cumplir con las tareas y exámenes. También valoró el apoyo y seguimiento de los padres de familia.

     “Felicitar a los estudiantes más destacados de cada unidad educativa de Cobija, reconocemos el esfuerzo que le pusieron durante toda esta gestión, también debo destacar el apoyo de los padres de familia hacía sus hijos, hoy les permite obtener este logro tan importante, sigan adelante, es una gran alegría entregar el incentivo, les deseo todo lo mejor, bendiciones”, manifestó Reis.

     En la presente gestión escolar, a causa de la situación del coronavirus en cada región, el Ministerio de Educación aprobó las modalidades presencial, semipresencial, a distancia y/o virtual. De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección Departamental de Educación (DDE), el Distrito Cobija tiene registrado a más de 18 mil estudiantes, en los niveles inicial, primaria y secundaria.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.