Noticias de Pando

Municipio de Cobija realiza segunda publicación de personas que deben impuestos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Gobierno Municipal de Cobija realizó -el martes 16 de noviembre- la ‘segunda publicación’ del listado de más de 3 mil contribuyentes que están en mora por impuestos de Bienes Inmuebles y de Vehículos, de las gestiones 2012 y 2013.

     Cumpliendo con los procedimientos establecidos por ley, se trata de un proceso que consiste en una notificación masiva, a través de la prensa escrita, a ciudadanas y ciudadanos para realizar el cobro de montos adeudados que implica el tributo omitido, intereses y multas.

     La primera publicación se realizó el 1 de noviembre y la segunda difusión el 16 del presente mes. Las personas en mora tienen 15 días para acogerse a los beneficios de pagar el tributo omitido. Los contribuyentes también pueden acogerse a plan de pagos.

     Según registros de la Dirección de Ingresos Municipales, las personas naturales y/o jurídicas que deben impuestos de Bienes Inmuebles y de Vehículos es bastante amplia, se recomienda apersonarse por las oficinas de la institución hasta un plazo máximo de 15 días calendario, a fin de regularizar sus tributos.

     Ingresos Municipales tiene diferentes mecanismos para poder conciliar con el contribuyente, mediante planes de pago. Pasado los 15 días se aplicará el tratamiento que establece la normativa vigente tributaria nacional y municipal, se procederá con el inicio de la etapa de la ejecución coactiva, antes del congelamiento de cuentas y retenciones de fondos en el sistema financiero.

     “Decirle a la ciudadanía que el tema tributario está establecido por ley y es de cumplimiento obligatorio. Las sanciones y todas las medidas coactivas están establecidas en la ley, no es voluntad del gobierno municipal el sancionar, pedimos a la ciudadanía que está en el listado de notificación que pase por nuestras oficinas para regularizar su situación”, manifestó el director de Ingresos Municipales, Carlos Reis.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *