Noticias de Pando

Municipio de Filadelfia se fortalece con ambulancias y medicamentos

FILADELFIA/PERLA DEL ACRE

Con el objetivo de fortalecer la salud de la población, el alcalde del municipio de Filadelfia, Juan Carlos Zabala, entregó dos ambulancias, equipamientos, medicamentos e insumos médicos, con una inversión superior a un millón de bolivianos.

     La autoridad municipal resaltó que esa entrega se hace posible con los recursos del 12% de devolución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), gestionado -en meses pasados- por la Federación de Municipios de Bolivia (FAM).

     La adquisición de ambulancias, equipamientos, medicamentos e insumos médicos, es parte del Programa de Prevención, Control y Atención contra la Covid-19 y con la finalidad de prepararse a un posible rebrote del virus, advertido por las autoridades sanitarias.

     “En nuestra gestión siempre hemos priorizado la salud y educación, mientras estemos en esta función pública seguiremos fortaleciendo la salud. El objetivo de la entrega de ambulancias, medicamentos e insumos, es priorizar la prevención, contención y atención del posible rebrote del coronavirus, sin dejar de lado otras patologías”, sostuvo.

     Garantizando el derecho y acceso a la salud de todos los habitantes de su distrito, Zabala informó que las dos ambulancias tienen un costo de 963.000 bolivianos, los medicamentos una inversión de Bs 200.000, y dos refrigeradores para el Programa Ampliado de Inmunizaciones con un costo de Bs. 7.000.

     La entrega se realizó el jueves 5 de noviembre, en un acto especial, que contó con la participación de trabajadores en salud, concejales, sectores sociales y funcionarios del municipio.

     El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Danny Hugo Mendoza, destacó las gestiones realizadas por las autoridades municipales, debido al importante fortalecimiento de los puestos y centros de salud, como también resaltó la coordinación del personal de salud quien trabaja en beneficio de las comunidades del municipio de Filadelfia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.