Noticias de Pando

Nace un bebé en pleno vuelo de Amaszonas

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Este lunes 9 de noviembre, por primera vez en la historia de la aerolínea Amaszonas, nació un bebé en pleno vuelo en la ruta Riberalta-La Paz.

     Todo comenzó cuando la madre de 25 semanas de gestación hizo conocer al tripulante de cabina que se encontraba en trabajo de parto y este alertó al capitán; cuando los viajeros se percataron de la situación uno de ellos se identificó como médico y de ahí en más solo fue cuestión de tiempo para ser testigos del alumbramiento, según una nota de prensa.

     La madre que dio a luz fue socorrida por el tripulante de cabina Limbert Cadima, de 24 años, que actuó conforme al procedimiento; la aerolínea también destacó el esfuerzo de toda la tripulación por mantener la calma y cumplir con el protocolo establecido para estas circunstancias, precautelando la salud de la mamá y del bebé.

     Al arribo al Aeropuerto Internacional de El Alto ya había una ambulancia esperando a la mamá y al bebé; ambos se encuentran en buen estado de salud.

     Según compartió la aerolínea, muchos viajeros se preguntaron si el niño será riberalteño o paceño.

     «Estamos felices de acompañar a este viajero en los vuelos que realice durante su vida y al mismo tiempo de apoyar a sus papás», anunció Amaszonas en una nota de prensa firmada por su gerente nacional de Relaciones Institucionales, Beatriz Baldiviezo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.