Noticias de Pando

Niño fallece tras caer a un pozo en el barrio Amistad

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Profundo pesar provocó en el barrio Amistad de Cobija, la muerte de un niño -de un año y ocho meses de edad- quien la tarde de este miércoles cayó a un pozo en el patio de la vivienda que habitaba con su padres.

     El trágico hecho se registró alrededor de las 18.00 horas, ha llamado de auxilio de vecinos de la zona, la Unidad de Bomberos llegó hasta un inmueble donde toman contacto con el padre de familia que tenía en sus brazos a su hijo inconsciente.

     De inmediato es trasladado al hospital Roberto Galindo, donde recibió reanimación cardiopulmonar para lograr salvarle la vida, sin embargo, vanos fueron los intentos del personal médico, toda vez el menor estaba sin signos vitales, falleció por ahogamiento.

     Según las investigaciones preliminares, el infante cayó a más de tres metros de profundidad de un pozo. Los padres señalaron que desapareció por aproximadamente 20 minutos y tras la búsqueda su madre lo encontró.

     La Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones para recabar datos sobre la verdad histórica del los hechos. Se presume el descuido de los progenitores.

     “Acabo de perder a mi hijo, se ha caído a la noria (pozo) en desuso, por un descuido fue un segundo, el todavía estaba vivo, lo traemos aquí (hospital) y lamentablemente no me lo han atendido rápido. Ahora me dicen que tengo que sacar una certificación del médico forense, me dicen que la Felcc tiene que investigar, y es lamentable esta situación, yo quiero llevarlo a mi casa”, mencionó el progenitor.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.