Noticias de Pando

Nueve militares en cuarentena en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Nueve funcionarios de las Fuerzas Armadas están aislados en un ambiente de una unidad militar de Cobija. Los instructores que llegaron a la capital pandina -el jueves 30 de abril- desde La Paz están obligados a la cuarentena de 21 días, por protocolos de bioseguridad de la pandemia coronavirus.

     El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que los militares están cumpliendo la cuarentena en un recinto de las Fuerzas Armadas (FFAA), donde la institución habilitó un área especial de aislamiento con todas las medidas de bioseguridad, además del control médico y epidemiológico.

     “Son instructores de distintos grados, están aislados en un ambiente del Batallón Riosinho, todos estables, no presentan ningún síntoma de la enfermedad, se ha cumplido con los protocolos de bioseguridad. Es cierto que ellos han llegado de la ciudad de La Paz para sumarse al trabajo que se está realizando en el departamento Pando”, mencionó Franklin Salaz, médico de la Primera División del Ejército.

     La noche del jueves 30 de abril, nueve militares llegaron -en un bus- hasta la tranca de Zofra Cobija, procedente de la ciudad de La Paz. Fueron sometidos al protocolo de bioseguridad y desinfección, mientras el aislamiento obligatorio de 21 días lo cumplirán en el Batallón Riosinho.

     El comandante de la 1ra División del Ejército, teniente coronel Álvaro Fernández, pidió a la población guardar la calma ante la llegada de los nueve funcionarios, ya que no presentan ninguna sintomatología de la enfermedad, sin embargo, cumplirán con todos los protocolos sanitarios referido al Covid-19.

     “Ellos retornan vienen de La Paz, tuvieron dificultades en el retorno por el cierre de vuelos interdepartamentales y transporte vía terrestre, por las restricciones de la cuarentena por el Covid-19. Hemos destinado un ambiente exclusivo para que puedan estar aislados durante el tiempo que establece el Sedes. Si no presentan síntomas de la enfermedad retomarán sus actividades en el departamento”, señaló Fernández.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.