Noticias de Pando

Obrero de empresa China cae y desaparece en el río Madre de Dios

EL SENA/PERLA DEL ACRE

Un trabajador de la empresa China Harzone Industry Corp., que construye el puente sobre el río Madre de Dios, en el municipio El Sena, cayó al afluente y desapareció. Pese a los esfuerzos y al despliegue de rescatistas, hasta el momento su cuerpo no fue hallado.

     De acuerdo al informe del director de la Policía Rural y Fronteriza, capitán Roberto Carlos Valenzuela, el obrero identificado como Freddy Arzadum Suerio, de 24 años, de nacionalidad boliviana, cayó al río -alrededor de las 07.00 horas del jueves 6 de junio- de una altura de aproximada 25 metros, cuando realizaba trabajos de limpieza para su posterior pintado en las estructuras metálicas.

     “El infortunado realizaba trabajos en la parte inferior del puente, estaba lijando la parte inferior del puente, repentinamente habría caído y arrastrado por el caudal. Uno de sus compañeros dice que solo escucho un fuerte sonido de las aguas y no pudo visibilizar el cuerpo. Al momento se realizan los trabajos de búsqueda, mediante deslizadores’, mencionó Valenzuela.

     Pese a los esfuerzos y al despliegue de personas, hasta el momento su cuerpo no fue hallado. La Fuerza Naval, algunos trabajadores de la empresa y comunarios de la zona se encuentran desplazados a lo largo del afluente. Presuntamente, la víctima no contaba con los equipos de seguridad en el momento que sucedió el accidente.

     A su turno, funcionarios el Ministerio de Trabajo y directivos de la Central Obrera Departamental se trasladaron hasta el lugar, para recabar datos sobre las circunstancias en la que se produjo el lamentable hecho. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.