Noticias de Pando

Obrero muere en accidente laboral en la construcción del hospital de tercer nivel

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El obrero José Luis Rodríguez, de nacionalidad venezolana, falleció -la tarde del martes 8 de octubre- ​luego de resbalar de una escalera, cuando realizaba instalación de luminarias en la sala de quirófano, en la construcción del hospital de tercer nivel en Cobija.

     Según informe preliminar por el Ministerio de Trabajo, el hecho se habría suscitado al promediar las 16.00 horas de martes 8 de octubre, en la obra del hospital.

     El representante de los constructores en Pando, Simón Ferrer, confirmó que el accidente se habría suscitado mientras realizaba trabajos sobre una escalera en uno de los ambientes de la obra que ya cuenta con casi el total de su ejecución.

     “Se ha caído de una escalera, de aproximadamente 4 metros de altura, lo trasladaron a la morgue del hospital Roberto Galindo, toda vez que el golpe de la caída hizo que el trabajador fallezca casi de manera instantánea”, afirmó.

     El inspector del ministerio de Trabajo, Luis  Garvizú, señaló que el obrero fallecido sería José Luis Rodríguez –de alrededor 30 a 35 años- de nacionalidad venezolana, quien trabajaba para la constructora Velarde.

     “A momento del accidente, realizaba instalación de luminarias en la sala de quirófano, subido a una escalera, al parecer la escalera habría resbalado provocando que el ahora occiso haya caído de una altura considerable, el fuerte golpe en la nuca le habría provocado la muerte. Estamos investigando en detalle las circunstancias de este lamentable hecho”, remarcó.

     En la construccion del hospital de tercer nivel es la segunda víctima fatal en accidente laboral. El 12 de abril de la actual gestion, otro obrero falleció tras caer de una altura aproximada de 30 metros, lo que provocó su muerte instantánea. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.